Los trabajadores sociales trabajan en organizaciones, de carácter público o privado, y en esta asignatura se analiza desde el punto de vista de la organización y la administración este tipo de estructuras sociales.
Es importante para un trabajador y/o trabajadora social conocer cómo se fijan los objetivos de las organizaciones en las que desarrollan su trabajo, cómo se estructuran y organizan los recursos, ya sean éstos materiales, inmateriales o humanos, para el logro de dichos objetivos. Y del mismo modo es importante el conocimiento de aspectos como el liderazgo organizativos, la motivación del personal, entre otros aspectos, relacionados con la dirección y por último cómo se realiza el control de la actividad en estas estructuras. Lo que se resume en el proceso administrativos de toda organización.
Además aspectos como la gestión de la calidad, la responsabilidad social corporativa, el marketing social, o una introducción al emprendimiento, son cuestiones claves que estos profesionales deben manejar, o al menos conocer los preceptos básicos que les permitan profundizar posteriormente en estos temas.
De forma más concreta, esta asignatura pretende dotar al alumno de habilidades y destrezas para ejercer las tareas propias del director o mando intermedio de un centro de servicios sociales, al igual que aportarle las herramientas cognoscitivas para identificar y resolver los problemas de gestión más comunes de estas organizaciones.
  • Profesor: Águila Obra Ana Rosa Del
  • Profesor: Salazar Pico Francisco Asís
  • Profesor: Salguero Caparros Francisco Miguel